La serie de Telecinco "Ángel o Demonio," escenifica una lucha interminable entre ángeles y demonios (caídos). Valeria Gascón es la protagonista de la serie y en el primer capítulo de esta descubre cual es su origen y también su misión: luchar contra las fuerzas del mal que conviven con nosotros en nuestra sociedad.
"El mal tiene infinitas formas de manifestarse, pero sólo una de combatirlo," este dicho podría ser el nudo principal de la trama de la serie. Existe una eterna e interminable lucha entre las fuerzas del mal y las fuerzas del bien. Los ángeles caídos están en la sociedad protagonizando una eterna guerra sin final.
Valeria, es un ángel, una elegida para combatir el mal. Los ángeles caídos están siempre en acción buscando como hacer daño, por eso no siempre es fácil combatirlo aún siendo un ángel. La joven desconoce con totalidad de donde procede, sin embargo, un suceso desencadena los acontecimientos y esta recibe un mensaje: "Deberías haber disfrutado unos años más de tu juventud pero las cosas se han precipitado... los hechos me han obligado a decirte lo que eres, lo que siempre serás... Eres un Ángel."
Las batallas se libran cada día, en un mundo terrenal, pero las reglas de esta guerra se marcan en un universo paralelo de Ángeles y Demonios, seres inmortales y poderosos que manejan los hilos de la humanidad.
Fuente: Telecinco.